TALARA: Continúa recuperación de parques y jardines

LDLG. La empresa de generación de energía eléctrica ENEL, que opera en el sector de Malacas (Cono Norte) en Talara, realizó la limpieza, mantenimiento y recuperación del parque del Barrio Los Estibadores del Cono Norte, ubicado en su zona de influencia, el cual se encontraba en situación de abandono.

Según indicó Pedro Hidalgo Martín-Mateos, los trabajos consistieron en la limpieza y retiro de maleza y desmonte; pintado de muros y sardineles; podas de árboles y sembrado de plantas ornamentales; así como reparación de infraestructura deteriorada.

El representante de ENEL indicó que se ha instalado un container para el funcionamiento de un Centro Descentralizado de Atención Primaria de Salud, en coordinación con el Minsa Talara. Dijo que ahora corresponde a los vecinos que sigan con la labor de cuidado y mantenimiento de las áreas recuperadas, así como la protección del establecimiento de salud.

En esa línea, la gerencia de servicios públicos del gobierno local, ha culminado los trabajos de limpieza, mantenimiento y recuperación del parque 62. Asimismo, continúa la recuperación del parque 60, incluyendo la ermita existente entre ambos parques.

Los trabajos consistieron en la limpieza y retiro de maleza y desmonte; pintado de muros y sardineles; podas de árboles y sembrado de plantas ornamentales; reparación de infraestructura deteriorada. Ahora se espera que los vecinos continúen con la labor de cuidado y mantenimiento de las áreas recuperadas.

TÉNGASE EN CUENTA…

En forma complementaria, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara realiza la campaña “Limpieza, mantenimiento y Recuperación de Parques y Jardines” que, en una primera etapa, considera recuperar 14 parques; aunque, la meta total es lograr la rehabilitación de 31 parques y jardines de la ciudad de Talara, ha informado la municipalidad.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MPT

Comentarios

Comentarios