TALARA: Curso gratuito para probables candidatos a elecciones de octubre

LDLG. Inscripciones hasta el domingo 22 de abril, ingresando a  la ficha alojada en el link https://goo.gl/aDXorv Se busca promover, especialmente, la participación de mujeres y jóvenes. Se dictará en modalidad virtual y está dirigido para probables candidatos en las elecciones 2018; así como para quienes a futuro proyectan participar en alguna organización política.

El curso virtual “Participa en Igualdad. Herramientas para una mejor política”, es convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), siendo su objetivo promover el empoderamiento de los ciudadanos de sectores históricamente relegados que desean presentar sus candidaturas en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre de 2018.

En sí, la actividad académica busca impulsar, especialmente, la participación política de mujeres, jóvenes, indígenas, afro descendientes, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays,​ Transexuales y Bisexuales)

El curso, dividido en cuatro módulos, ha sido diseñado por especialistas del Programa por la Igualdad Política de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE.

Según se ha informado, los primeros dos módulos tratarán acerca del cronograma electoral, los organismos y actores electorales, así como respecto de los requisitos para la inscripción de candidaturas.

En el tercer y cuarto módulo se promoverá la reflexión sobre la sub representación política de mujeres, jóvenes e indígenas y otros grupos en situación de vulnerabilidad,  a través del análisis de la distribución de escaños y los resultados electorales de los últimos procesos.

También se identificará las diferentes formas de acoso político hacia las mujeres, para luego cerrar con herramientas y pautas de comunicación política para llevar a cabo una campaña electoral exitosa.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el domingo 22 de abril, ingresando a  la ficha alojada en el link https://goo.gl/aDXorv

Se requiere ser mayor de edad con residencia en el Perú, contar con un correo electrónico y acceso a internet, y estar interesado en ser candidato o candidata en las próximas elecciones regionales y municipales o participar en el futuro en alguna organización social o política de su localidad.

El dictado del curso se iniciará el próximo 2 de mayo, será gratuito y tendrá una duración de seis semanas continuas.

Resultado de imagen para jne

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: JNE

Comentarios

Comentarios