Talara: deuda de Municipalidad Provincial alcanzó 57 millones en el año 2018

LDLG. Durante el informe por los 100 primeros días de la gestión 2019-2022, el actual alcalde provincial de Talara, resaltó la ejecución del gasto del presupuesto de inversiones que asciende a 54 millones de Soles, de los cuales se ha gastado el 17%, que posiciona al al gobierno de Talara en segundo lugar a nivel provincial y tercero en el ránking regional después de Sullana y Piura.

José Vitonera Infante dijo haber recibido una deuda acumulada al 31 de diciembre 2018 de 56 Millones 919 Mil 177 Soles, de lo cual en el primer trimestre 2019 ha cancelado 18 Millones 780 Mil 979 Soles.

“La entidad durante el primer trimestre de gobierno ha priorizado el pago oportuno de planillas de empleados, obreros, limpieza pública, y áreas verdes; así como AFP, tributos, SUNAT, con el compromiso de asumir las deudas heredadas por las gestiones anteriores para lo cual cumpliremos un estricto cronograma de pagos”, explicó.

Indicó que actualmente han sido convocados 4 procesos de selección, que junto a la Cooperación Internacional Japonesa (JICA) impulsan el proyecto del Ministerio del Ambiente, han potenciado el mantenimiento de las áreas verdes, las acciones de Salud Púbica, los programas sociales y la lucha contra la Anemia.

Luego mencionó que hay 12 proyectos en ejecución y se viene trabajando en la actualización y elaboración de 5 expedientes técnicos.

Finalmente, el burgomaestre talareño pidió paciencia a la población asegurando que con el correr de los meses los proyectos irán saliendo para beneficio de los vecinos.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios