TALARA: Escolares destacan importancia del PMRT en concurso de ensayos literarios

LDLG. NOTA DE PRENSA. Petroperú reconoció a los escolares de secundaria de la provincia de Talara que ocuparon los tres primeros lugares en el II Concurso de Ensayo Literario que realiza la empresa estatal y que este año tuvo como tema eje: “El PMRT como motor de crecimiento en Talara”.

El concurso, que contó con la participación de 24 alumnos de las distintas instituciones educativas, tuvo como objetivo motivar entre los estudiantes la investigación sobre los beneficios de la nueva Refinería Talara, el megaproyecto energético más importante del país que registra un avance superior al 71%.

El alumno del quinto de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Gianfranco Gabriel Olivos Nolasco, ocupó el primer puesto con el ensayo literario titulado “El impacto del PMRT en el desarrollo social y económico de Talara y el país”.

Resultado de imagen para pmrt

“Este concurso despertó en nosotros curiosidad por el Proyecto Modernización Refinería Talara y nos hizo tomar conciencia de la realidad nacional. Sin duda este proyecto es de mucha importancia para nuestra región y el país”, manifestó Olivos Nolasco, quien indica que espera que su ensayo contribuya a que los peruanos conozcan los beneficios que trae el PMRT.

El alumno recibió como reconocimiento diploma y medalla del primer lugar, así como una computadora de última generación, impresora multifuncional y un escritorio. Su profesora asesora Mariela Bayona García recibió como premio un televisor Smart. Al colegio se le entregó una computadora portátil, proyector multimedia y ecran.

El segundo lugar lo ocupó la alumna María Fernanda Troncozo Centurión del quinto de secundaria de la Institución Educativa Punta Arenas, con el ensayo literario “Ante las críticas pocos se levantan”. Troncozo Centurión recibió diploma y medalla, así como una computadora portátil táctil y una impresora multifuncional. Su asesor también fue premiado con un televisor.

El tercer lugar lo obtuvo Gracia Pérez Núñez, alumna de la Institución Educativa Punta Arenas con el ensayo “PMRT: Apostando por el desarrollo”. La alumna recibió como reconocimiento diploma, medalla y una laptop.

El ingeniero Jorge Alméstar Mauricio, Gerente del Proyecto Modernización Refinería Talara, resaltó la participación de los alumnos de los colegios de Talara y felicitó a los ganadores quienes a través de los trabajos contribuyen a dar a conocer a la comunidad la importancia de este megaproyecto energético que se vienen ejecutando en Talara. De la misma manera, la Directora de la UGEL Talara, Carmelita Abad Meca, instó a los alumnos premiados a seguir realizando trabajos de calidad como los que han presentado al concurso, en los que se transmiten mensajes relevantes, haciendo uso de su creatividad y juicio crítico.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Petroperú.

Comentarios

Comentarios