TALARA: Estudiantes del quinto año de secundaria podrán concursar a Beca 18

LDLG. Más de 3 mil becas ha lanzado el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para jóvenes talentos de escasos recursos económicos en la región Piura. La novedad para este nuevo lanzamiento es que ahora los estudiantes del quinto año de secundaria también podrán concursar por una Beca 18.

“Es una beca integral, cubre completamente los costos de la carrera en una universidad o instituto de educación superior, así como los gastos de alimentación, útiles de escritorio, movilidad. En caso tenga que trasladarse a otra ciudad, también cubre los gastos de alojamiento”, ha detallado Diana Marchena Palacios, jefa de la oficina de gestión de becas de Pronabec.

Marchena ha informado que hasta el momento se han otorgado 4 mil besas en la región Piura, siendo el lugar que se encuentra entre las regiones con mayor número de becarios.

“En la región Piura, desde el 2012 hasta lo que va del 2018, se han otorgado casi 4 mil becas. En este momento tenemos aproximadamente 2 400 chicos y chicas piuranos que están estudiando con Beca 18, lo que nos lleva a ser la tercera región con más becarios del país”, indicó la jefa de la oficina de gestión de becas de Pronabec.

Beca 18: alumnos del quinto de secundaria podrán concursar

Requisitos…

Para inscribirse al examen nacional de preselección se necesita: ser peruano, estar cursando el quinto de secundaria o haber concluido, alto rendimiento académico, tener la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo (solo para Beca 18 y Beca EIB).

Asimismo, tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018 (fecha de publicación de las bases). Para los postulantes a Beca FF. AA. hasta 30 años de edad y sin límite de edad para Beca Repared.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse para rendir el Examen Nacional de Preselección hasta el 23 de noviembre de este año. Así lo informó Diana Marchena.

Datos

En total, para la convocatoria 2019, se pondrá en concurso 3,933 becas para Beca 18 y las becas especiales.

La inscripción es virtual. Se debe ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca18.php.

El Examen Nacional de Preselección se llevará a cabo el 16 de diciembre próximo.

100 becas serán destinadas para albergues.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Pronabec

Comentarios

Comentarios