TALARA: Faltan rampas para transitabilidad de personas con discapacidad física

LDLG. Integrantes de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Talara reconocen que desde hace buen tiempo atrás, esta ciudad ha tenido varios cambios en su arquitectura; sin embargo, la accesibilidad para personas con sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, adultos mayores y embarazadas continúa siendo un tema pendiente que no se logra solucionar.

“Si empezamos por el Palacio Municipal (la casa del pueblo dicen muchos) no hay rampas ni para ir al sótano, mezanine, segundo y tercer nivel; solo para el primer piso hay una rampa”, recuerda Oscar Agurto Núñez.

Publicidad

Agrega que así por el estilo, hay muchas instituciones, calles y parques que no cuentan con rampas en buen estado. Manifiesta que en distintos sectores están dañadas y solo ocasionan problemas para las personas que necesitan hacer uso de estas para movilizarse de un lado a otro.

Agurto Núñez sostiene que necesitan rampas en buen estado y que se hagan en los lugares donde no las hay. “Pensemos en una sociedad más inclusiva, donde las personas con alguna discapacidad física puedan trasladarse con facilidad. Hago un llamado a las autoridades de Talara para que nos hagan la vida más fácil”, insistió.

Finalmente, dijo que un importante grupo de personas con habilidades diferentes se sienten discriminados porque no se respeta la Ley de la Persona con Discapacidad. También invocó a las autoridades para que se respete las rampas y accesos para las personas que adolecen de alguna discapacidad física.

Resultado de imagen para falta rampas para discapacitados físicos

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: Referenciales – Internet

Comentarios

Comentarios