TALARA: Infraestructura eléctrica en mal estado

LDLG. Sólo es suficiente un rápido recorrido por las calles de esta ciudad para darse cuenta que los postes de alumbrado público se encuentran bastante deteriorados por el correr de los años, sin que la empresa responsable de brindar el servicio (ENOSA) les haya dado mantenimiento.

Esta situación y el peligro que ella conlleva es una constante en casi toda la ciudad, pues por dónde se transite se encontrarán postes de alumbrado público deteriorados, inclinados, con luminarias rotas que ponen en riesgo a la población, debido a la falta de mantenimiento o reparación por la Electo Nor Oeste SA, concesionaria de la prestación del servicio público de electricidad en esta jurisdicción.

Los vecinos – usuarios de ENOSA sostienen que ante la falta de una Asociación de Usuarios y Consumidores que los representen, las autoridades deben solicitar al Osinergmin para que realice una inspección a las instalaciones eléctricas de distribución en el distrito de Pariñas, donde la concesionaria tiene la mayor cantidad de usuarios-abonados.

Agregan, los vecinos, que es muy fácil que Fiscalización y la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor MPT, constate y eleve su queja a Osinergmin, para disponga que la ENOSA adopte acciones urgentes para subsanar estas deficiencias que ponen en riesgo a la población.

DATO…

Desde hace varios años, usuarios de distintos sectores de Talara vienen denunciando el deficiente alumbrado público ya que esta situación favorece la inseguridad ciudadana y abona a favor de la delincuencia que encuentra espacios propicios para los robos y asaltos.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios