TALARA: Instituto CIEETS-Perú organizó exitoso recital de clarinete y cuerdas

LDLG. El evento cultural que se realizó el pasado sábado en el Auditorio Pérez de Cuéllar contó con la participación del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura y como solista invitado al músico talareño Jhon Steve Salazar García.

El programa consideró piezas de música de cámara con temas de los grandes maestros de la música clásica. Fueron interpretadas Quinteto para clarinete y cuerdas KV 581 (allegro, larghetto, Menuetto y Allegretto con varation) de Wolfgang Amadeus Mozart; luego Introducción, tema y variaciones de Carl María Von Weber; para terminar con Quartettino (Sonatina, Scherzino, Canzonetta y Finaletto) de Kokai Rezso.

Publicidad

Jhon Steve Salazar García, es un joven y reconocido músico talareño que ha sido condecorado por la UNESCO en la ciudad de París.

Jhon Steve obtuvo el bachillerato como concertista de clarinete en el Conservatorio Nacional de Música. Viajó a París donde continuó sus estudios en la Ecole Normale de Musique, obteniendo el Diploma de Enseñanza de Clarinete.

El año 2015, después de obtener el Diploma del Estado de Francia como Clarinetista Profesional, recibe la Condecoración del Círculo Internacional Peruano-Francés y la Delegación Peruana ante la UMESCO, fue declarado Artista Delegado ante la UNESCO en París.

El Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura estuvo conformado por Edison Cruz (primer violín), Paolo Lombardi (segundo violín), Deiver Viera Chaparro (viola) y Alejandro Fernández (violencello).

EL DATO…

El evento cultural, para que sea posible su organización, tuvo una colaboración de S/ 20 del público que se dio cita al Auditorio Javier Pérez de Cuéllar de Talara. El Instituto CIEETS-Perú agradeció a la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura y al gobierno municipal de Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: MPT

Comentarios

Comentarios