Talara: Piden sanciones para restaurante y hotel que no permitieron abatización

LDLG. Se trata del restaurante “Rinconcito Petrolero” y el hospedaje “Inversiones Turísticas Marser EIRL”, establecimientos comerciales que no permitieron el ingreso al personal del Minsa Talara para que abaticen sus estanques con agua para prevenir un rebrote de Dengue y otras enfermedades que son producidas por el zancudo Aedes Aegypti.

Ante esta actitud de los administradores de estos negocios, más de un vecino se ha pronunciado pidiendo se sancione a quienes no permitan el ingreso de las brigadas del Minsa a sus viviendas o locales comerciales para que realicen acciones preventivas, pues la población tiene mucha responsabilidad en la explosión de una epidemia.

Alianza estratégica…

Para prevenir las enfermedades producidas por el mosquito Aedes Agypti, el Minsa Talara con el apoyo de la Municipalidad de Talara vienen realizando una campaña de abatización para cuidar la salud de los vecinos y de los miles de turistas que visitan esta provincia en temporada de verano.

En ese sentido, ambas instituciones Minsa y MPT -por estos días- abatizan los pozos, recipientes y estanques con agua de restaurantes y hoteles del distrito de Pariñas, como acción de prevención y para evitar la presencia del mosquito portador del dengue y otras enfermedades.

DATOS…

A través de una comunicación de prensa, el gobierno municipal de Talara informó que en total, 25 locales comerciales entre hoteles y restaurantes, han sido abatizados.

En dos restaurantes ubicados en el casco urbano se constató la presencia de larva del mosquito transmisor del dengue, por lo que se procedió a la abatización.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios