TALARA: PNP Y Municipio deben unir esfuerzos para ordenar la ciudad

LDLG. Vecinos piden a las autoridades hacer cumplir las ordenanzas municipales y la legislación nacional, de tal manera que Talara se convierta en una ciudad “ordenada y segura”. Para ello, todas las gerencias y las Comisiones de regidores del actual gobierno municipal deben tener la consigna de trabajar articuladamente, no solo entre ellas, sino con la Policía.

Para el vecino José Chavesta Campos, los funcionarios deben conocer el plan de gobierno del actual alcalde para que se enteren de la ruta a seguir. “Deben dar propuestas y soluciones a los problemas porque para eso se les paga mensualmente. Deben solucionarle las cosas al alcalde no llevarle más problemas”, mencionó.

En tanto, Pedro Saldarriaga Vargas vecino de la congestionada Avenida E, indica que a simple vista se observa que las ordenanzas más transgredidas son las referentes al estacionamiento en el centro de la ciudad, para lo cual un buen funcionario debería plantear contar con una grúa o un sistema similar para que se empiece a poner orden en el tránsito y transporte urbano.

Por su parte, Rodolfo Sanjinez Canales indica que el área de Fiscalización es clave para la recuperación del orden en la ciudad, empezando por la recuperación de los espacios públicos del centro de la ciudad, páralo cual debe hacerse un trabajo coordinado PNP y Municipio. “Los vecinos queremos sentir que el principio de autoridad lo tiene el actual gobierno local”, apuntó.

Juan Medina, vecino del Cono Sur, dice que ya es tiempo que la visión del gobierno municipal sea que el talareño se sienta seguro en la ciudad, para lo cual deben realizar un trabajo mucho más efectivo con la Policía que es la responsable de la seguridad interna.

Finalmente, Wilson Zavala acota que no basta con querer hacer que las leyes se cumplan, sino que también hay que sensibilizar a la población para que conozcan las ordenanzas vigentes. “Los talareños debemos estar informados y conocer nuestras ordenanzas, porque muchos no están enterados”, sentenció.

Resultado de imagen para comercio ambulante talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios