Talara: prisión preventiva para depravado que abusó de su propia hija

LDLG. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Walter Segundo Fernández León de 31 años, que intentó abusar sexualmente de su propia hija de 12 años, en el distrito de La Brea – Negritos, provincia de Talara.

La medida fue solicitada y sustentada por el fiscal Richie Rojas Paulini, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, quien indicó que el grado de consanguinidad entre el acusado y la víctima, es un agravante y que, en caso de ser hallado culpable podría ser condenado a la máxima pena de cadena perpetua.

El examen médico legal arrojó lesiones en la región genital por agente contuso, consumándose en ese sentido el ilícito penal de violación sexual de menor de edad; además de la pericia psicológica practicada a la menor de 12 años y la constancia de su testimonio en el que detalla cómo se defendió para que su progenitor no la abuse sexualmente, fueron contundentes para que el juez disponga que el imputado sea recluido, de manera preventiva, por un periodo de 9 meses, en el Centro Penitenciario de Piura.

El deplorable hecho se produjo el jueves, a las 10 de la mañana, en circunstancias que Vannia R. G. (31), madre de la menor, salió a trabajar. No obstante, para no dejar solas a sus hijas, las envió a visitar a su abuelita paterna en su vivienda ubicada en la calle Apurímac del distrito de La Brea – Negritos.

El momento fue aprovechado por el padre de las menores, Walter Segundo Fernández León, quien con engaños llevó a la menor de 12 años a una habitación donde habría dado rienda suelta a sus bajas pasiones.

LO DICE LA GENTE / Fuente: PNP – ERP

Comentarios

Comentarios