TALARA: Próximo gobierno municipal debe fortalecer la Educación, deporte y cultura

LDLG. Vecinos indican que el nuevo gobierno de José Vitonera Infante deberá gestionar recursos para invertir en el sector educación, deporte y cultura.

El comunicador social y editor de textos de historia talareña, Rene Luna Quiroga, lamenta el escaso interés político de los gobiernos municipales en la parte educativa, lo cual se visualiza fácilmente en las condiciones en las que se encuentra la calidad educativa de la provincia.

En el programa “La conversa del domingo” (Radio Tv DyM / www.radiotvdym.com), propuso que desde el Municipio debe impulsarse una iniciativa que permita usar parte del canon petrolero para fomentar el desarrollo humano en el campo educativo, cultural y deportivo.

Luna Quiroga  indicó que es necesario capacitar a los docentes de Talara. Asimismo, implementar los colegios de material pedagógico según las exigencias actuales del desarrollo humano.

En los próximos 4 el gobierno local puede fomentar nuestra identidad provincial enseñando la historia de Talara. Debe definirse la situación del convenio Municipio con la Universidad Nacional de Piura, para que en Talara funcione -de manera permanente- el Programa Especial Descentralizado de la UNP (Proedunp).

Finalmente, el comunicador y editor de textos de historia talareña manifestó que es necesario que el próximo gobierno local priorice la inversión de un local donde realmente se pueda fomentar y difundir cultura.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

 

Comentarios

Comentarios