Talara registra 2 muertes maternas en lo que va del año

LDLG. Según reporte de la Dirección Regional de Salud Piura, Talara es la localidad que más casos registra en la región Piura, al 15 de abril. Es el caso que revisando las estadísticas existen datos en temas sensibles que obligan a adoptar decisiones para disminuir las incidencias.

De acuerdo a información vertida por el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), César Guerrero Ramírez, en la región Piura se han reportado 8 muertes maternas que corresponden a Talara (2), Piura y Castilla un caso cada una; y en zonas rurales de Ayabaca, Frías, Sapillica y Chulucanas que registraron una muerte materna en cada localidad.

Cabe señalar que normalmente quienes están en mayor riesgo son las adolescentes embarazadas; sin embargo, las estadísticas de la Diresa indican que la edad de las madres que han fallecido, fluctúan entre los 21 y 33.

Según el informe de Diresa Piura, en la mayoría de los casos presentaron infecciones urinarias y preeclampsia, lo cual complicó su estado de salud después del parto.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios