TALARA: Senamhi y ENFEN anuncian lluvias y no hay ni rehabilitación menos reconstrucción

LDLG. Alcaldes de Talara exigen agilizar la reconstrucción en sus distritos. Ante el anuncio de probables lluvias de la estación y el Fenómeno La Niña. Las autoridades ediles de los distritos de La Bea, Pedro Hoyos; Pariñas-Talara, Rosa Vega; Lobitos, Christian Reque; El Alto, Jhony Zárate; Los Órganos, Jhony Tinedo, y Máncora, Florencio Olibos, vienen exigiendo al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe, que se descentralice el presupuesto para que de esta manera se agilicen las obras de rehabilitación y reconstrucción en la provincia de Talara.

Coinciden que dentro de poco tiempo se va a cumplir un año del Fenómeno El Niño Costero y la población está preocupada, nos reclama y exige ante el retraso en la ejecución de la prevención y la llegada de lluvias de la temporada 2018.

Publicidad

Manifiestan que mientras el presupuesto de la Reconstrucción con Cambios se centralice en el gobierno regional y en organismos nacionales, será difícil tener avances concretos en la provincia de Talara, postergada desde hace años y lo que se puede comprobar con la muy escasa asignación en el presupuesto que distribuye el gobierno regional de Piura; en ese sentido, los burgomaestres talareños señalan que se necesita descentralizar la reconstrucción, de manera que sean los municipios, que son los que padecen los reclamos de los vecinos, los que también usen los fondos y ejecuten las obras.

Al respecto, el alcalde de Lobitos ha reiterado que en tiempos de lluvias, su distrito queda aislado por las el correr de las quebradas que rompen la trocha carrozable y anula la transitabilidad. Manifiesta haber pedido a la RCC se mejore la transitabilidad y otros riesgos que hay; sin embargo dice que hasta la fecha no hay nada.

Por su parte, Jhony Zárate y Jhony Tinedo, alcaldes de El Alto y Los Órganos, respectivamente, coinciden que a pesar que sus Municipios han sido considerados Unidades Ejecutoras de algunos proyectos en el marco de la RCC, hasta la fecha no hay nada, ni siquiera indicios que haya voluntad del gobierno nacional para que se empiece, al menos, la rehabilitación.

Resultado de imagen para fenomeno el niño 2017 talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios