TALARA: Trabajadores de empresa que brinda servicios a Petroperú impagos 2 meses

LDLG. Denuncia. Varios trabajadores de la empresa Facometal SRL, que presta servicios a Operaciones Talara de Petroperú, han denunciado que desde hace 2 meses no reciben sus remuneraciones.

Relatan que cuando los trabajadores -que realizan trabajos de armado y pintura– se acercan a los administrativos de la empresa para que les cancelen sus sueldos, lo único que reciben es mentiras. Acotan que la empresa Facometal aduce que Petroperú no les ha firmado una valorización y por eso no tienen liquidez para pagarles sus remuneraciones.

Publicidad

Los trabajadores indican que el pago del salario es una obligación de origen legal que tiene el empleador y su incumplimiento reiterado y prolongado califica como grave.

Finalmente, los trabajadores impagos de Facometal, sostienen que tanto ellos como su familia dependen exclusivamente del producto de su trabajo (salario) para sobrevivir, y si la empresa no paga el salario pactado, sus familias sufren graves perjuicios llegándose incluso a la afectación de derechos fundamentales, por lo que el asunto de no pagarle a tiempo el sueldo al trabajador no es de poca importancia.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.  / Foto: Referencial

Comentarios

Comentarios