TALARA: Vecinos piden a autoridades activar un programa carnaval seguro

LDLG. A fin de salvaguardar la seguridad ciudadana, las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana deben activar un plan preventivo para evitar la violencia callejera durante los días de carnaval, coinciden más de un poblador de esta ciudad.

La medida debe empezar a regir durante el mes de febrero, período en el que las calles son tomadas por grupos que alteran el orden público y ponen muchas veces en riesgo a los transeúntes.

“Por ejemplo, el plan debería contemplar que el serenazgo de la comuna talareña intensifique en dicho período el tiempo de patrullaje, en diversas zonas de Talara”, indica Janet Sanjinez Morales, vecina de la Avenida H.

Agrega que con acciones preventivas y disuasivas las autoridades del serenazgo deben evitar la realización de actos vandálicos, como arrojar agua, pintura, globos y otros elementos a los ciudadanos, y a los vehículos en circulación.

Resultado de imagen para carnavales violencia

EL DATO…

Se recuerda el llamado de EPS Gray y SUNASS exhortando a la población a no malgastar el agua y no instalar piscinas en la vía pública para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios