Talareños coinciden que la inseguridad ciudadana necesita una solución técnica

LDLG. Indican que restablecer la seguridad ciudadana en Talara requiere del compromiso de todas las autoridades y de recuperar la confianza de la población hacia los operadores de justicia, como son: el Poder Judicial, la fiscalía y la Policía Nacional.

En breve sondeo de este medio de prensa digital, coinciden que la inseguridad que vive esta ciudad es un problema social, por lo que urge una solución técnica y no política, con el compromiso de las autoridades para acabar con el robo agravado, la extorsión y el crimen.

Publicidad

Rodolfo Sanjinez Canales manifiesta que la pobreza, la falta de oportunidades laborales y la carencia de valores coadyuvan a que adolescentes y jóvenes se dediquen a actividades ilícitas que ponen en riesgo la vida de los vecinos.

Pedro Rivera considera que la aplicación de sanciones drásticas coadyuva para terminar con este mal. “La Fiscalía  y el Poder Judicial deben ser más severos en sus resoluciones y aplicar con mano dura la ley, mientras que el atestado policial debe ser objetivo no sesgando a alguno de los implicados en un hecho delictuoso”, dijo.

También señalan que los jueces y fiscales deben elaborar informes contundentes que no terminen con el archivamiento o con penas suspendidas.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios