Talareños esperan que este mes se instale Juzgado de Familia

Talara. Para que se atienda rápida y oportunamente se castigue la violencia contra la mujer y las solicitudes de medidas de protección a las víctimas. La Corte Superior de Justicia de Sullana anunció que desde los primeros días de octubre entraría en funcionamiento en la ciudad de Talara.

Como se recuerda, fue a mediados de setiembre cuando el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Luciano Castillo Gutiérrez informó que a partir del 1 de octubre iba entrar en funcionamiento -en la provincia de Talara- un Juzgado de Familia Permanente para la atención de casos de familia y civil, lo cual también iba a descongestionar la carga procesal existente en los actuales juzgados civiles.

“Estamos enfocados en fortalecer la administración de justicia en Talara, este juzgado de familia permitirá dar atención oportuna a los casos de alimentos, violencia familiar y demás materias de la competencia, de esta forma la población percibirá que nuestra atención será más ágil y oportuna” mencionó entonces el Titular de la Corte de Sullana.

El nuevo juzgado contará con la implementación de un equipo multidisciplinario (psicólogo, asistenta social) para la atención de los casos de violencia o que el Juez amerite atención.

TENGA EN CUENTA…

Los procesos. Según la Ley 30364, los procedimientos de familia ahora son más rápidos. Por ejemplo, la normativa establece que la Policía Nacional, luego de recibir la denuncia, tiene un máximo de 24 horas para documentarla y derivarla a los Juzgados de Familia, que en 72 horas tendrán que emitir una resolución y otorgar medidas integrales de prevención y protección a las víctimas, así como la reparación del daño causado.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios