Exigen a subprefecto de Talara tomar acciones contra la inseguridad ciudadana

Talara. Pobladores se sienten inseguros. La primera autoridad política, Víctor Vilela Juárez, es el vicepresidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y ha denunciado que habría infidencia en la PNP para que los operativos inopinados fracasen, se informó.

Como se recuerda, en los últimos meses la inseguridad y la delincuencia se ha incrementado notablemente ante el letargo del Coprosec. Se han registrado intentos de asaltos a entidades bancarias, extorsiones, asaltos, robos y lo que preocupa varios asesinatos hasta hoy impunes.

De acuerdo a una recopilación de opiniones, los ciudadanos no se sienten seguros en las calles e incluso no dudan que algunos policías estén coludidos con las bandas criminales, debido a la indiferencia que muestra la PNP ante la imparable ola de hechos delincuenciales.

Lo cierto es que tras dura crítica de los vecinos contra el subprefecto de Talara, a pocas semanas de haber asumido este cargo de confianza, se evidencia que la población espera medidas de fondo y no paliativos para combatir la inseguridad en Talara.

En su defensa, se informó ayer que la autoridad política y segundo en el Coprosec Talara, ha dicho que coordina operativos inopinados contra la delincuencia; sin embargo, ha señalado que habría infidencia en la PNP para que las acciones contra la inseguridad fracasen, por lo que las coordinaciones las tiene que hacer con mucha reserva. Lamentó que también haya efectivos policiales que se aprovechan del cargo y del uniforme para sacar beneficio personal.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios