Talareños piden al presidente del Poder Judicial se instale una sede de Sala Laboral

LDLG. El hecho sucedió ayer en la Municipalidad de Sullana hasta donde viajó el alcalde encargado, Lic. Víctor Manuel Bossio Rodríguez, quien hizo entrega al presidente del Poder Judicial Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, el Oficio N° 020-01-2018-A-MPT  suscrito por la titular del Municipio, Rosa Vega Castillo y que contiene la petición del pueblo de Talara, en particular de la clase trabajadora.

En el mencionado documento, la actual titular del Municipio de Talara, le solicita al Poder Judicial la creación de una sede de la Sala Laboral que ha sido aperturada en la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Se fundamenta que la provincia de Talara como uno de los principales motores económicos de la Nación, alberga en su seno a miles de trabajadores de distintas localidades quienes muchas veces se han visto desprotegidos ante la vulneración de sus derechos laborales, en ese sentido, el Municipio ha considerado que la actividad laboral debe realizarse bajo estricto cumplimiento de la normatividad vigente,  por lo que sugiere se considere el  pedido del pueblo trabajador de Talara, y se ponga en funcionamiento una sede de la Sala Laboral Sullana, a fin de atender oportunamente las demandas de los trabajadores de la provincia petrolera.

El presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, sugirió que las autoridades ediles talareñas aprueben la formalización de la gestión, reconociendo la posibilidad de atender el pedido de creación de una sede de la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Sullana en Talara.

EL DATO…

La comitiva de Jueces Supremos que acompañaron al Dr. Duberlí Rodríguez Tineo recibieron el reconocimiento de los Municipios de Sullana y Talara. Ellos arribaron a la región Piura para la ceremonia de reapertura de la Sede Principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, la que fue afectada por el desborde del río Piura. En Sullana participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda etapa del local de la Corte Superior de Justicia de Sullana y creación de la Sala Laboral.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuentes: PJ Sullana  – MPT

Comentarios

Comentarios