Talareños piden que la reconstrucción comience cuanto antes

Talara. No solo los alcaldes distritales de la provincia de Talara han considerado que el proceso de reconstrucción en la región Piura va a paso lento, más aún en esta provincia.

Este medio de prensa digital, ahora buscó la opinión de algunos vecinos. A continuación sus breves comentarios.

Oswaldo Chapilliquén Cuadra (Trabajador Minsa): “A diario vemos en los medios que anuncian los Millones de Soles (Ahora 20 Mil) de los cuales la mayor parte (dicen) han sido asignados para que se lleve a cabo la reconstrucción en la región Piura. Pero hasta el momento no vemos que se inicie alguna obra”.

Wilson Zavala (Vecino): “¿Qué es lo que pasa, acaso están esperando que nos agarre otro Fenómeno El Niño e impida que se desarrollen las obras? No más pretextos ni pérdidas de tiempo”.

Martha Gasco (Docente): “La población está cansada de esperar, las pistas están devastadas, se necesita con urgencia mejorar los sistemas de drenaje pluvial para que el agua de las lluvias vaya directamente al mar y no se inunde la ciudad, además de la limpieza de los drenes, para evitar inundaciones”.

Milagros Talledo (Ama de casa): “No esperemos que sucedan otras desgracias para lamentarnos, eso no sirve de nada. Queremos que las autoridades se pongan las pilas, y presionen a los responsables de las obras para que las inicien cuanto antes”.

Alex Ruiz (Vecino): “El primero que debe dar el ejemplo en proteger la ciudad es el Municipio. No ejecutan obras de protección de la ciudad ni de prevención de desastres. Sólo unas pocas lluvias leves y dejaron a Talara inundado”.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios