TITO ELÍ ADRIANZÉN espera que el JNE se pronuncie ya sobre la exclusión de José Vitonera

LDLG. El jefe provincial de campaña del Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad que postula a la alcaldía provincial de Talara al Ing. José Vitonera Infante, cuestionó que ante la actual coyuntura que atraviesan, sus bases ya hayan sido visitadas por otros movimientos y partidos políticos como Modelo, Somos Perú, Fuerza Regional, entre otros, aduciendo que José Vitonera ya estaba excluido.

Sobre el tema de la exclusión que ha sido apelada a la instancia final, el responsable provincial de campaña de Seguridad Ciudadana, Tito Elí Adrianzén Canales, explicó que el 24 de agosto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un acuerdo de cumplimiento obligatorio y vinculante con los Jurados Electorales Especiales que solo tenían hasta el 31 de agosto para poder resolver exclusiones por omisión o falsedad en la hoja de vida.

Publicidad

“Pasada esa fecha, los JEE no debieron emitir resoluciones de exclusión; sin embargo, Sullana como otros JEE a nivel nacional lo han hecho y el Jurado Nacional de Elecciones extraoficialmente está evaluando la posibilidad de emitir una resolución donde habiliten a todos estos candidatos excluidos después del 31 de agosto, pero de acuerdo al Reglamento 082 pasarán al Ministerio Público para las investigaciones del caso”, explicó.

Desde su punto de vista dijo que le parece que es una decisión legal y lógica porque en caso que uno de los candidatos que fue excluido, regresa a la contienda y gana las elecciones como regidor o alcalde, y en el proceso la Fiscalía le encuentra que es pasible de una sentencia lo pasa al Poder Judicial para juicio y si se le aplica sanción firme y consentida entonces se produce la vacancia.

“Esto nos da total tranquilidad y nerviosismo a quienes creían que José Vitonera ya no estaba en carrera”, acotó Adrianzén Canales.

Luego, muy optimista, agregó que Seguridad y Prosperidad que postula al Ing. José Vitonera es el gran favorito en Talara y sus distritos. “Vamos a ganar las elecciones porque además tenemos en los distritos un caudal electoral que se ha visto cuando hemos asistido para apoyar a nuestros candidatos en las caminatas”, mencionó.

 

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Radio TV D y M

Comentarios

Comentarios