UGEL TALARA: Miles de estudiantes vuelven a clases hoy lunes

LDLG. Luego de culminar sus vacaciones, miles de alumnos de los colegios públicos han vuelto esta mañana a las aulas en toda la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Talara, para iniciar el año escolar 2018.

Tal como se había anunciado, desde el mes de noviembre 2017 se conocía que las clases empezaban lunes el 12 de marzo, salvo que si hubiera una situación de emergencia comprobada en algún colegio, las clases podrían postergarse unos días.

Publicidad

Para ello, el Ministerio de Educación señaló que los colegios públicos fueron habilitados para recibir a los estudiantes con las garantías necesarias que les permitan un buen aprendizaje; algo que fue replicado por padres de familia y algunos directores ya que el dinero que reciben del Minedu para mantenimiento no alcanza para cubrir necesidades que garanticen seguridad para estudiantes.

Previamente, los directores de los colegios del Estado debieron reportar a tiempo el mal estado de sus centros educativos, principalmente sobre los daños en la infraestructura. En la Ugel Talara, el responsable del Programa Nacional de Infraestructura Educativa debió elevar un informe acerca de las condiciones en que se encontraban los colegios meses antes del inicio del año escolar 2018.

En el distrito de Pariñas (Talara), por ejemplo, la IE 15512 Andrés Avelino Cáceres es la más afectada y con altísimo riesgo de acuerdo a evaluaciones de Defensa Civil.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto: Referencial

Comentarios

Comentarios