Ugel Talara sin una estrategia eficaz para contrarrestar el embarazo de estudiantes

Talara. De los 406 casos registrados en Talara, hasta agosto 2017, según la Estrategia Sanitaria Etapa Vida Adolescente de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna; de los cuales una importante cantidad serían estudiantes.

Para dialogar sobre el tema ubicamos al psicólogo Manuel Galán Castillo, quien subraya que las soluciones para prevenir los embarazos en las estudiantes necesitan una estrategia eficaz tanto desde los colegios como de los propios padres de familia.

Indicó que falta que la Ugel Talara trabaje estrategias al respecto, como “asignar un psicólogo a un determinado grupo de colegios”. Lamentablemente, dijo, hay un déficit de especialistas en Salud Mental en los colegios del Estado y que pertenecen a la Ugel Talara.

Galán Castillo sostiene que Ugel Talara debe preocuparse por impulsar algunos proyectos de atención y formación en valores.

Galán Castillo indicó que la Ugel tiene que hacer gestión para que cuente con especialistas que traten los temas de prevención no solo de embarazos, sino de violación, agresión o tocamientos en las escuelas que pertenecen a la Ugel Talara.

EL DATO…

Los 406 embarazos de menores de edad registrados en Talara hasta el mes de agosto, representan el 18,2% del total de embarazos en la subregión Luciano Castillo (2 Mil 228) superando la tasa nacional que es 16,4%.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto Referencial: Internet 

Comentarios

Comentarios