Ugel y Municipio provincial rinden homenaje a maestros talareños

LDLG. Para honrar el trabajo que realiza el maestro formando a los niños y jóvenes que dirigirán el país, la Municipalidad Provincial de Talara (MPT) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Talara organizaron este lunes una Sesión Solemne en la que dio un merecido reconocimiento a 30 docentes de nuestra provincia por cumplir 25 años de servicio educativo y 41 docentes por cumplir 35 años de labor magisterial.

Asimismo, recibieron un reconocimiento especial 15 profesores cesantes debido a su destacada trayectoria dedicada a la docencia en la provincia de Talara.

Publicidad

Los 15 maestros que recibieron la resolución de reconocimiento y medalla de la ciudad son: Trigidia Canales Ramírez, Jesús Farfán Cupén, Alfonso Luna Guerrero,  Pastor Ruiz  Tume, Manuel Calderón Tinedo, Enrique Saldarriaga Córdova, Juan Ibáñez Morán, Irma Ipanaqué de Gutiérrez, Juan Morán García, Francisca Simarra de Quevedo,  Juan José  Rumiche Bayona, Guillermina Curay Quezada, Fredy Valiente Soria, Rigoberto Viera Cabrera y María Rivera Oblea.

El alcalde encargado, Prof. Juan José Rosas Huiman, resaltó el rol que cumplen los maestros en el desarrollo de la provincia, la región y el país. Asimismo, recordó que la profesión y la vocación de docente es de por vida, pues la sociedad siempre los ve como educadores, a pesar de que sean cesantes o jubilados.

En representación de la alcaldesa provincial, Abog. Rosa Vega Castillo, también les pidió que cumplan siempre con el compromiso y la responsabilidad no sólo de inculcar saberes y conocimientos en los estudiantes, sino también de educar en valores para aportar en el desarrollo integral de las personas.

En la ceremonia también estuvieron presentes la directora de la UGEL-Talara, prof. Carmelita Abad Meca; y el regidor provincial de Talara, Lic. Manuel Mendoza Criollo, quien hizo entrega de un presente al profesor Juan Rosas Huiman en nombre de la Municipalidad de Talara.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MPT-UGEL Talara

Comentarios

Comentarios