Usuarios de Essalud Talara y Negritos se quejan por el pésimo servicio que reciben

LDLG. El ciudadano – usuario don Manuel Albán Gómez (79) no cesa en las denuncias contra la pésima atención que brinda el Hospital el Hospital de Essalud de Talara y la posta de Negritos a los pacientes de Talara donde resalta el mal trato de médicos y enfermeras.

Albán, quien padece de hipertensión, viene denunciando el maltrato que reciben a diario los usuarios adscritos a este sistema, donde es común el desabastecimiento de medicamentos y equipos obsoletos.

Publicidad

“Hay un médico que llega a las 11 de la mañana y atiende a los pacientes sin solicitar la historia y la medicina que receta, en la farmacia no les entregan en su totalidad”, manifiesta.

Narra que cuando llaman por teléfono para separar consulta externa, la operadora tarda en responder y pide que vuelvan a llamar para recién otorgarle cita para luego de 15 días. .

El maltrato a los asegurados es igual en Negritos, refiere Albán Gómez. Los pacientes van a separar consulta a las 5 de la madrugada, y  recién a las 7 de la mañana les hacen conocer que no podrán ser atendidos, porque el médico no llegará.

Lo cierto es que son cientos de usuarios que presentan reclamos por demora en citas, entrega de medicamentos, prestación del servicio de atención al paciente, en el hospital de Essalud Talara.

En ese sentido, el denunciante solicita a los responsables de la administración del Hospital de Essalud Talara para que mejoren el trato a los asegurados y jubilados, por tratarse -estos últimos- de adultas mayores.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios