WILMAR ELERA: “Educación, Salud y Saneamiento son los pilares de mi plan de gobierno”

LDLG. Dice que priorizará la solución al problema del agua en la provincia de Talara. Tras indicar sentirse tranquilo al haber superado el periodo de tachas, el candidato de Somos Perú a la gobernación regional de Piura, Ing. Wilmar Elera García, indicó que se ha ido nutriendo de las necesidades de la provincia de Talara gracias al asesoramiento que recibe del Arq. Jhony Zárate Vite (candidato a la alcaldía provincial de Talara) y de Carlos País Lescano (candidato a la consejería regional por Talara), con quienes se está comprometiendo para el desarrollo de Talara.

En diálogo con el programa “Elecciones 2018: Voto Informado, Voto responsable” (98.1 FM Radio Embrujo Talara), manifestó que su plan de gobierno tiene como pilares el fortalecimiento de la educación, salud y saneamiento en lo que se refiere al agua potable.

Publicidad

“Nosotros estamos comprometidos en hacer obras emblemáticas en cada una de las provincias de la región. En este caso, en el tema de saneamiento mi compromiso con Talara es hacer un nuevo expediente de la Planta de Tratamiento de El Arenal que actualmente tiene un déficit de producción de agua”, acotó.

Mencionó que se compromete que la Carretera La Costanera que unirá las 3 provincias costeras de la región Piura, se ejecute en los plazos que indique el expediente técnico, pues se trata de una vía que potenciará el turismo.

En otro momento, se refirió al IST Luciano Castillo y dijo que se le hará una reingeniería para que a futuro se convierta en una universidad técnica, nuevamente reiteró que devolverá los aproximadamente 35 Millones de Soles que el actual gobierno regional le arrebató al instituto talareño pues para él se ha hecho una malversación.

Al ser consultado sobre la distribución del presupuesto regional, que durante los últimos años postergó a la provincia de Talara, Elera García indica que el próximo gerente de la subregión Luciano Castillo será un talareño o en todo caso un sullanero, con lo cual garantiza que habrá un mejor trato presupuestal para el desarrollo Talara.

En Salud, el candidato de Somos Perú a la gobernación regional de Piura dijo con el inicio de su gestión también se asignará el presupuesto correspondiente para que se empiecen hacer los estudios de pre inversión y el expediente técnico para la construcción de un nuevo hospital del Minsa en el terreno que se le ha desaportado.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios