ZÁRATE VITE: “Es totalmente falso que existan observaciones insuperables en Centro de Salud de El Alto”

El Alto/Talara. Se quiere politizar el tema, ante el próximo proceso electoral municipal del próximo año.

Al ser consultado, el alcalde de El Alto, Juan Sigifredo Zárate Vite, acerca de las razones por las cuales el Minsa (Diresa Piura) no recepcionó el Centro de Salud de este distrito, precisó que para la aprobación del MEF, la Diresa nos dio la viabilidad del expediente, el cual fue culminado el 2014, pero luego cambiaron algunos estándares de salud, los cuales los venimos adecuando.

Publicidad

“Es falso que existan observaciones insuperables. Me parece que se quiere politizar el tema, ante el próximo proceso electoral municipal. La denuncia ya está hecha, hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo y dictaminen si hubo o no irregularidad en la ejecución del proyecto. Ahora sólo esperemos la firma del convenio para que la población pueda recibir una atención de calidad”, manifestó el burgomaestre alteño.

Hay que indicar que ha sido el ciudadano Raymundo Silva, quien denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, al alcalde Zárate Vite, de supuestamente haber cometido actos irregulares en el proyecto Ampliación del Centro de Salud del distrito. Denuncia a la cual el burgomaestre ha declarado, carece de fundamento y ser un acto político de desprestigio a su gestión.

La denuncia ha sido presentada en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, señalando que el 2007, gobierno de la ex alcaldesa, Rosa Machuca, existía un proyecto con código SNIP, para la construcción del Centro de Salud de El Alto por un costo ascendente a 2 millones de soles, la cual fue reformulada por la actual gestión edil, a un costo de S/ 7 Millones que fue ejecutado, pero que hasta la actualidad  de soles, no funciona y no ha sido recepcionado por la DIRESA Piura, hasta que se levanten algunas observaciones técnicas que exige el Minsa para este tipo de establecimientos de atención de salud.

Zárate Vite, con documentos en mano, ha dicho que si bien es cierto la gestión anterior tomó dicha iniciativa la cual se iba a ser efectiva mediante un convenio tripartito, nunca existió un código SNIP por lo que el expediente se pudo priorizar y elaborar a través del Presupuesto Participativo en el 2012.

“El funcionamiento del Centro de Salud del distrito, está en una etapa de levantamiento de algunas observaciones -15 días- para que el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, firme el convenio interinstitucional para la pronta atención a la comunidad”, concluyó.

LO DICE LA GENTE Talara / A. Abad T. / ERP

 

Comentarios

Comentarios