ZONA MARINA COSTERA TALARA: Priorizan plan de manejo integrado de recursos

LDLG. El gobierno regional de Piura, con el asesoramiento técnico del Ministerio del Ambiente y el apoyo de especialistas del Grupo técnico regional, desde hace algunos años, priorizó a la provincia de Talara como zona de intervención para el Manejo integrado de la zona marino costero (MIZMC).

En ese sentido, este miércoles se informó -desde la comuna talareña- que tras varios talleres, los integrantes de la Zona Marino Coster, han priorizado el plan de manejo integrado de los recursos de la zona marino costera de la provincia de Talara.

Según los especialistas el plan permitirá plantear propuesta de solución y herramientas de planificación para resolver los problemas ambientales que existe en la bahía de la provincia como: pasivos ambientales, pesca ilegal, derrames, asaltos en alta mar, residuos sólidos, contaminación de afluentes entre otros aspectos que atentan contra el medio ambiente.

El Subgerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GR, Emilio Ruesta, comentó que también serán aprobados los planes de Paita y Sechura para ponerse a trabajar a favor del medio ambiente.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios