Apple, Samsung y Amazon lideran lista de productos tecnológicos más vendidos del 2017

LDLG. El iPhone de Apple fue una vez más el producto tecnológico más vendido en términos anuales, con cifras de ventas muy por encima de cualquier otro producto tecnológico de la lista presentada por USA Today.

Según Daniel Ives, analista de GBH Insights, quien compiló los datos, Apple vendió 223 millones de iPhones en el 2017, frente a los 211 millones de teléfonos que vendió el año anterior.

Samsung quedó segundo en la lista de USA Today gracias a las ventas combinadas de sus teléfonos Galaxy S8 y Note 8, pero solo vendió 33 millones en el año.

De hecho, Apple vendió más unidades de iPhone que los siguientes cuatro artículos de la lista en conjunto. El ranking también incluye el Amazon Echo Dot con 24 millones, el reloj inteligente Apple Watch con 20 millones y la consola de videojuegos Nintendo Switch con 15 millones.

Un detalle importante es que las cifras de ventas de Apple incluyen todos los modelos de sus nuevos teléfonos: el iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

Aún no está claro exactamente cuántas unidades se vendieron de cada iPhone en el 2017, pero Bloomberg informó hace poco que la demanda del iPhone X, que es más costoso, es menor de lo esperado, y que los clientes parecen preferir los modelos más baratos.

Aun así, el número total de ventas este año es gigantesco. Apple registró un récord histórico de ventas en el 2015, cuando vendió 230 millones de unidades.

LO DICE LA GENTE / Bloomberg 

Comentarios

Comentarios