¿Cómo descargar Windows 10 y cómo actualizar el sistema operativo?

LDLG. Este 2018, Microsoft inició la habilitación del Windows 10 gratis para los usuarios que tienen una computadora con Windows 7 o Windows 8. Como la actualización es desplegada en fases, en algunos aparatos aún no es posible, y no solo eso, a mediados de año se supo que la última actualización estuvo lleno de errores, por lo que la empresa decidió retirarla temporalmente de su sistema.

El fallo más conocido y que obligó a la compañía a retirar la actualización era que los archivos de la carpeta Documentos e Imágenes se borraban si esas carpetas estaban en una unidad distinta a C:/.

La empresa tardó cerca de un mes en realizar la mejora y desde el 10 de octubre Windows 10 volvió a estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo. Las descargas están disponibles a través de Windows Update o vía el Asistente de actualización.

¿Cómo descargar Windows 10?

Existe una forma sencilla de descargar Windows 10 en tu PC y Tablet y de manera legal y gratis: desde la página de Microsoft. A continuación de indicamos paso a paso cómo hacerlo, según el portal Cnet.

  • Para empezar necesitas tener una licencia para instalar Windows 10, y luego podrás descargar y ejecutar la herramienta de creación de medios.
  • Luego dirígete a la página de descarga de Windows 10 (CLIC AQUÍ) y selecciona descargar en la versión correspondiente a tu sistema operativo actual.
  • Por defecto, se realiza la descarga en 64 bits, pero puedes verificarlo en las Configuraciones (entrar al Sistema de la computadora).
  • La herramienta tardará un tiempo en descargar Windows 10, pero una vez finalizada, debes seleccionar actualizar.
  • Durante la instalación te preguntarán si quieres mantener tus archivos o no. Además, el equipo se reiniciará una o dos veces durante la descarga.

Windows 10

¿Cómo actualizar Windows 10?

Windows 10 comprueba periódicamente si hay actualizaciones, para que no tengas que hacerlo tú. Cuando haya una actualización disponible, esta se descargará e instalará automáticamente.

Para buscar actualizaciones ahora, selecciona el botón Inicio y, a continuación, ve a Configuración, luego Actualización y seguridad y Windows Update. Tras ello, selecciona Buscar actualizaciones.

Si tienes todas las actualizaciones disponibles actualmente, Windows Update te indicará que el equipo está actualizado.

Desde la página de Windows también es posible, para hacerlo dirígete a la página, selecciona Actualizar su PC ahora y después haz clic en Siguiente.

Después de descargar e instalar la herramienta, se te guiará por el procedimiento para configurar Windows 10 en tu PC. Todas las ediciones de Windows 10 están disponibles al seleccionar Windows 10, excepto la edición Enterprise.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Microsoft-PSafe Blog

Comentarios

Comentarios