Facebook lanza nueva sección de videos

(FILES) This file photo taken on December 28, 2016 shows logos of US online social media and social networking service Facebook in Vertou, western France. Facebook is rolling out a new video service offering professionally produced shows in a challenge to rivals such as YouTube, and potentially to streaming providers like Netflix. The Facebook service called Watch will include a range of shows, from reality to comedy to live sports, the social network said in its announcement late August 9, 2017. / AFP / LOIC VENANCE

San Francisco. Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un desafío a rivales como YouTube y a proveedores de servicios de streaming como Netflix.

El naciente servicio, llamado Watch, incluirá una oferta variada, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo, anunció la red social la noche del miércoles.

La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2.000 millones de usuarios, señaló.

“Se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio”, dijo el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

“Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad”, añadió.

“Watch” ofrecerá, en todos los dispositivos de la red social, por ejemplo, un partido semanal de la liga profesional de béisbol, y programas como “Nas Daily”, en el que el bloguero Nussier Yasssin exhibe videos junto a sus fans de todo el mundo, y otro presentado por la autora y oradora motivacional Gabby Bernstein.

En los primeros tiempos, el acceso al nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos.

LO DICE LA GENTE / AFP

Comentarios

Comentarios