Mantén las baterías lejos del frío y el calor

LDLG. A orillas del mar o en el campo, los dispositivos electrónicos siempre están presentes como compañeros de viaje en las vacaciones. Los modelos más sofisticados de dispositivos electrónicos, el Galaxy S8 de Samsung o el Apple iPhone 7, ofrecen una protección adicional a las baterías ante salpicaduras de líquidos o ante la presencia de polvo. Sin embargo, la recomendación es que no se exponga a situaciones extremas intencionales.

Una de las recomendaciones es que el dispositivo no debe estar expuesto al agua jabonosa, caliente o salada. En caso del contacto ocasional con el agua de mar aconseja enjuagar el equipo en agua dulce para retirar cualquier rastro de sal y luego secar con un paño suave. Hay que asegurar que los conectores de carga estén secos.

El frío o el calor extremo son los principales enemigos de las baterías de iones de litio, las más utilizadas en los dispositivos electrónicos. Es por eso que, para extender su vida útil, se recomienda evitar la exposición al sol.

También hay que tener cuidado en la forma de recarga. En detalle, los expertos recomiendan repotenciar la batería por encima del 50 por ciento y hasta el 80 por ciento de la capacidad. Si es una rutina que puede ser difícil de cumplir, la clave es evitar las cargas consecutivas e intermitentes.

Limitar el uso de las funciones más exigentes del smartphones, como los videojuegos o la reproducción de videos, para evitar un sobrecalentamiento del equipo. Si la temperatura es muy alta conviene remover la funda, apagar el dispositivo y dejarlo en un lugar fresco.

Datos

* No exponer las baterías a situaciones extremas o intencionales pues esta podría dañarse.

* El frío o el calor extremo son los principales enemigos de las baterías de iones de litio, las más utilizadas en los dispositivos electrónicos.

* Si la temperatura es muy alta conviene quitar la funda y apagar el dispositivo.

LO DICE LA GENTE / Psafe blog

 

Comentarios

Comentarios