Redes sociales obligan a niños a crearse una identidad desde pequeños

LDLG. Las redes sociales han cambiado la manera de socializar de los niños, que ahora deben crearse una identidad desde pequeños, explicó Josh Constin, especialista en tecnología e interacciones.

Para Constine, el uso generalizado de las redes entre los más jóvenes tiene impactos positivos como el mayor acceso a la información, pero plantea serias dudas en su desarrollo personal.

“Creo que es muy triste ver a una niña de once o doce años agonizar pensando cuál es la fotografía de perfil en la que sale más guapa. Los niños no deberían tener que preocuparse por este tipo de presiones sociales que afectan a los adultos”, explicó.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Common Sense Media en EE.UU., en 2016 la mitad de los niños de 12 años tenían una cuenta en por lo menos una red social, una cifra que se reducía a uno de cada cuatro en el caso de los menores entre 8 y 12 años.

“Los niños deberían poder tener la libertad de descubrir qué les interesa de verdad y experimentar con distintas cosas y las redes sociales no lo permite”, manifestó Constine.

LO DICE LA GENTE / Fuente: PC Safe

Comentarios

Comentarios