Rusia prueba con éxito un dron submarino indetectable

LDLG. Un dron planeador subacuático ‘invisible’ desarrollado por ingenieros rusos ha superado exitosamente las pruebas en el mar Báltico, informa RIA Novosti remitiéndose al jefe de Investigación y Desarrollo para Defensa de la Universidad Naval Técnica de San Petersburgo, Ígor Kozhemiakin.

Se informa que el aparato, llamado Morskaya Ten (Sombra Marina), es capaz de avanzar a través de las corrientes subacuáticas sin ser detectado por los sonares.

“Llevamos a cabo en agosto otro prueba exitosa de Sombra Marina en el Báltico. Es una nueva modificación híbrida cuya hélice permite superar las corrientes. Y es más, resulta prácticamente indetectable, ya que se mueve sin apenas generar ruido”, dijo Kozhemiakin.

Según el ingeniero, el dron submarino fue sometido a pruebas tanto en espacios cerrados como en alta mar, en un área de corrientes, “situación que representa un duro examen para un aparato desprovisto de planta propulsora”.

El planeador submarino es un vehículo autónomo subacuático no tripulado, propulsado por fuerzas hidrodinámicas debido a los cambios en flotabilidad.

Los aparatos de este tipo se desplazan por una trayectoria específica programada en cierta gama de profundidades. El dispositivo es capaz de permanecer en navegación autónoma durante medio año, transmitiendo información hidrográfica a la costa.

Los planeadores presentan una gran mejora en factores de tiempo y distancia en comparación con los sumergibles propulsados por motor. Esta mejora les permite realizar misiones de medición durante meses a lo largo de miles de kilómetros.

LO DICE LA GENTE /  Fuente: Agencia RIA Nevosti 

Comentarios

Comentarios