TECNOLOGÍA: Conoce los mejores inventos de este 2018

LDLG. La ciencia es una herramienta que puede ayudar al ser humano a comprender lo que le rodea y a saber cómo utilizarlo en su beneficio, para construir un mundo sostenible. Te mostraremos los inventos más ingeniosos del 2018.

Sticker electrónico. La firma Roche Posay presentó un pequeño sticker electrónico que al aplicarse en la piel puede medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. Mide 2 milímetros por 9 y se puede colocar en la uña, brazo, o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol.

Embriones artificiales. Los científicos de la Universidad de Cambridge desarrollaron un embrión artificial de ratón con células madre, el cual servirá para entender cómo se forma la vida y para explicar por qué tantos embarazos acaban en aborto. Para lograr este hito, emplearon una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias en un andamio 3D.

Casco con tecnología. El casco está equipado con auriculares que se conectan con los teléfonos inteligentes y permiten reproducir música, además de escuchar al mismo tiempo el sonido ambiente para que el usuario no se desconecte de su entorno.

Traductores inmediatos. Diferentes empresas han creado traductores electrónicos, parecidos a un control remoto, que pueden traducir hasta 80 idiomas de forma inmediata, lo que elimina la barrera del idioma para muchas culturas y personas.

Protección de la privacidad. Debido a lo sensible que es el tema de las transacciones electrónicas y los hackers, unos científicos han trabajado un protocolo de seguridad llamado “Prueba de conocimiento cero”, que utiliza la tecnología “blockchain”, la cual permite que las transacciones no sean rastreadas.

Datos

* La empresa Net Power ha creado una técnica que puede reciclar el CO2 sometiéndolo a una alta presión y temperatura en una planta de energía, para que ayude a generar más electricidad. Esto significa cero emisiones de CO2.

* Smart Palm son palmeras metálicas que tiene funciones de wifi y cargador de móviles.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Pc Safe

Comentarios

Comentarios