23.5 C
Talara
jueves, febrero 25, 2021

JEE solicitó un informe de fiscalización de la hoja de vida de Verónika Mendoza

La decisión del ente electoral se da en respuesta a una denuncia periodística sobre una presunta irregularidad vinculada a una propiedad que estaba a nombre de la candidata izquierdista.

Debes leer

Elecciones 2021: cinco de 52 candidaturas a la fórmula presidencial tienen sentencias

LDLG. Cinco de las 52 candidaturas a la fórmula presidencial cuentan con sentencias (cuatro civiles y una penal), según...

Cómo van los candidatos presidenciales en las elecciones 2021

A fines del 2020 se contaba con 24 partidos habilitados para presentarse en las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, el Jurado Nacional de...

JNE revoca tacha contra la candidatura de Daniel Urresti a la Presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que el candidato a la Presidencia de la República por Podemos Perú, Daniel Urresti, continúe...

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó un informe de fiscalización de la hoja de vida de la candidata presidencial Verónika Mendoza, de la coalición Juntos por el Perú.

La decisión del ente electoral se da en respuesta a una denuncia periodística sobre una presunta irregularidad vinculada a una propiedad que estaba a nombre de la postulante izquierdista.

Según documentos a los que tuvo acceso RPP Noticias, ya en enero de este año este Jurado había decidido que no había merito para excluir a Mendoza Frisch por supuestamente no haber declarado una propiedad suya en Cusco, ya que su partido entregó una minuta en el que se registraba que dicha propiedad había pasado a estar a nombre de sus dos hermanas, Carole y Stephanie.

Nueva denuncia

Sin embargo, un informe del diario Perú.21, publicado esta semana, da cuenta que esta minuta fue certificada por la notaria Antonieta Ocampo, quien es madre de Álvaro Campana Ocampo, presidente y fundador de Nuevo Perú, uno de los movimientos que integra la coalición Juntos por el Perú.

Ya se emitió un primer informe de un fiscalizador de hoja de vida al JEE, pero ahora el ente electoral ha pedido un informe complementario, o sea, más información, a partir de la cual se tomará una decisión, que puede ser abrir un procedimiento de exclusión a la candidata izquierdista.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el personero legal de Juntos por el Perú ha enviado un escrito al JEE manifestando su oposición al informe complementario y solicitando que se les pida hacer sus descargos de esta denuncia.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -