23.5 C
Talara
jueves, febrero 25, 2021

JNE revoca tacha contra la candidatura de Daniel Urresti a la Presidencia

El máximo organismo electoral declaró fundada la apelación contra la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

Debes leer

Elecciones 2021: cinco de 52 candidaturas a la fórmula presidencial tienen sentencias

LDLG. Cinco de las 52 candidaturas a la fórmula presidencial cuentan con sentencias (cuatro civiles y una penal), según...

JEE solicitó un informe de fiscalización de la hoja de vida de Verónika Mendoza

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó un informe de fiscalización de la hoja de vida de la candidata presidencial Verónika Mendoza,...

Cómo van los candidatos presidenciales en las elecciones 2021

A fines del 2020 se contaba con 24 partidos habilitados para presentarse en las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, el Jurado Nacional de...

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que el candidato a la Presidencia de la República por Podemos Perú, Daniel Urresti, continúe en carrera electoral, luego de revocar la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que declaró fundada una tacha presentada en su contra por un ciudadano.

Hace una semana, el tribunal electoral había acogido los argumentos esgrimidos por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez, quien sostuvo que Urresti Elera se encuentra impedido de postular a la Presidencia alegando que existen cuestionamientos a la democracia interna del mencionado partido político.

En la resolución emitida por el JEE Lima Centro 1, a la que tuvo acceso RPP Noticias, también se había declarado improcedentes las postulaciones de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal Menéndez a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la fórmula de Podemos Perú.

Con esta decisión de primera instancia, la plancha encabezada por Daniel Urresti había quedado fuera de carrera eletoral; sin embargo, el personero legal de Podemos Perú interpuso un recurso de apelación, el cual fue aceptado en una resolución definitiva del Jurado Nacional de Elecciones.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -