23 C
Talara
miércoles, abril 21, 2021

Talara: acceso a playas de Máncora será en dos horarios

Debes leer

Irresponsabilidad principal causa de aumento de la Covid-19 en Talara

LDLG. Un gran número de pobladores talareños vienen opinando que la irresponsabilidad personal es la principal causa del aumento...

Año 2021: Registros civiles de defunciones llega a 376 en Pariñas – Talara

LDLG. La subgerencia de Registros Civiles del gobierno local de Talara informó -esta mañana- que en lo que va...

Talareños piden se declare provincia en riesgo ‘Extremo’ por incremento de pacientes con Covid-19

LDLG. La desesperación y tristeza se apodera en decenas de familias talareñas al no encontrar una cama UCI para...

LDLG. El Centro de Operaciones de Emergencia Local de Máncora (Talara), presidido por el alcalde, José Alexander Ramírez Granda, junto con el Director Regional de Turismo y Comercio Exterior, Miguel Alzamora, Prom Perú Regional, Ángelo Pérez y el bloque turístico (hoteles y restaurantes), acordaron abrir el acceso de playas durante dos horarios: 9:00 a.m. hasta 2:00 p.m. y 3:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

En una reunión realizada este viernes, el director de Turismo, Miguel Alzamora, recalcó que este es un reto y depende de todos los habitantes del distrito, mantener abierto el acceso de playas. En ese sentido, el alcalde, invocó al bloque turístico retomar las medidas de bioseguridad que adoptaron el año pasado a fin de cumplir con las disposiciones establecidas en la Directiva Sanitaria 130 Minsa 2021, la cual dispone una serie de medidas sanitarias para evitar la proliferación del covid – 19.

La autoridad edil indicó que se implementarán protocolos de bioseguridad como: zona de medir la temperatura, señalización de distanciamiento físico, aforo, y lavado de manos, que fueron instalados el año pasado, y serán usados en el presente año, a fin de cumplir con la directiva sanitaria. Incluso, dijo que el personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía y el Ejército estarán presentes en las zonas de playa a fin de hacer cumplir estas medidas sanitarias. Pero dijo que espera que los turísticas cumplan con las medidas sanitarias a fin de evitar ser sancionados.

En ese sentido, invocó a la población también asumir el compromiso de cumplir con estas disposiciones. Consideró que el Ejecutivo ha puesto en evaluación a Máncora al permitir el acceso de playas, y a partir del 1 de marzo hasta el 14 de marzo, será un reto de todos continuar con las playas abiertas. Dijo que Máncora vive del turismo, porque favorece indirectamente la economía.

Gianluca, presidente de la asociación Las Pocitas, se comprometió a invocar a sus dirigidos, sobre todo a los que tiene acceso de playa, cumplir con la instalación de lavado de manos, medir la temperatura, y burbujas de playa.

Año Nuevo: Máncora y otras playas de Talara esperan recibir a miles de  turistas | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -