23 C
Talara
miércoles, abril 21, 2021

Proyecto de masificación de gas avanza en la región Piura

Con construcción de Estaciones en Sullana, Piura y Talara.

Debes leer

Piura: notifican a centros comerciales y supermercados sobre el uso obligatorio del protector facial

LDLG. Con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de la población y evitar los contagios de la...

Piura: más de 50 personas fueron intervenidas cuando celebraban en fiesta Covid en el distrito de Castilla

LDLG. En un operativo inopinado desarrollado la tarde del lunes, que contó con la participación de la PNP de...

Más de 80 mil vacunas Pfizer llegarán a la región de Piura para inmunizar a adultos mayores

LDLG. Después de que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa exigió al presidente de la República, Francisco...

LDLG. Con el objetivo de viabilizar las primeras conexiones a las familias de la región a fines del mes de abril del presente año, se informó el avance de más del 20 por ciento de la construcción en la primera Estación en Sullana, que utilizará la red de ductos para administrar el combustible natural a la provincia de la Perla de Chira, como parte del proyecto de la Masificación de Gas en la región Piura.

Los trabajos en la estación de Sullana vienen siendo ejecutados por la empresa Tormene Andina, consisten en obras civiles, cimentaciones, alza de estructuras, obras eléctricas entre otros, que se desarrollan actualmente en un área de 3.000 metros cuadrados.

avanza masificacion piura 1

De manera paralela se construyen las estaciones de Talara y Piura. Los trabajos se iniciaron en el mes de febrero, actualmente se realiza el mejoramiento del terreno, trazo y excavación, cimentación, cerramiento en albañilería, perfilado y compactado, y el avance de su construcción ya se encuentra en más del 10 por ciento y es ejecutado por la empresa Graña y Montero, informa hoy El Regional de Piura.

Dato:

El gas natural a domicilio significará un ahorro de casi el 50% de lo que se consume hoy y se beneficiarán 65 mil hogares, esto significa cerca de 260 mil personas, en las provincias de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.

La masificación del gas impactará de manera positiva en la generación de empleo ya que llevará el combustible natural a las industrias.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -