25.4 C
Talara
lunes, junio 14, 2021

Elecciones 2021: exhortan a partidos a difundir verazmente sus planes de gobierno

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) para las Elecciones Generales 2021 (EG-2021)

Debes leer

Elecciones: conoce la diferencia entre actas observadas y votos impugnados

LDLG. Tras el proceso de sufragio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que las actas electorales de...

JNE revisa hoy apelación de actas observadas en audiencia pública

LDLG. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisa hoy lunes, y en audiencia pública, 10 expedientes de...

Ley de Elecciones: ¿Cuándo puede plantearse la nulidad de votación en mesas de sufragio?

LDLG. Vea  Ley Orgánica de Elecciones y Resolución 0086-2018-JNE. La nulidad de la votación en las mesas de sufragio es planteada...

LDLG. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) para las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) exhortó a los partidos políticos a realizar una difusión veraz y coherente de las propuestas contenidas en sus planes de gobierno durante la campaña electoral.

De igual modo, los invocó a respetar las iniciativas y la participación de las demás organizaciones en el proceso electoral.

También se dirigió a la ciudadanía para pedirle revisar minuciosamente estos documentos de las agrupaciones políticas como paso previo para ejercer un voto informado en las elecciones del 11 de abril próximo.

Dicha exhortación se produce a raíz de la denuncia presentada por el Comité Ejecutivo del partido Podemos Perú referida a la falta de probidad, transparencia, veracidad y coherencia de las propuestas realizadas por algunos candidatos presidenciales.

El colegiado señala que la veracidad y transparencia en la difusión de los planes de gobierno son componentes esenciales para mantener un proceso electoral democrático que permita a la ciudadanía votar de manera adecuada, lo cual se encuentra en conformidad con el compromiso N°9 del PEE.

En efecto, el mencionado acuerdo suscrito por las organizaciones políticas el 28 de enero pasado, establece el deber ético de los candidatos de exponer sus planes de gobierno y propuestas programáticas para favorecer el sufragio responsable de los electores.

Suscriben el pronunciamiento, Delia Revoredo Marsano, quien preside el Tribunal de Honor, así como los miembros del mismo Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -