26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

Congreso aprueba ley que permitirá retiro de 17,600 a los afiliados a la AFP, activos y no activos

Medida que propone un nuevo retiro de fondos logró 84 votos a favor, la misma que se entregará en tres desembolsos cada 30 días calendarios. Asimismo, se aprobó el retiro optativo de hasta el 100% de los fondos para los afiliados mayores de 40 años que no registren aportes en los últimos 5 años

Debes leer

Congreso oficializa norma que permite retiro S/ 17,600 de la AFP

LDLG. El Congreso de la República oficializó la norma que autoriza, de manera extraordinaria, el retiro de manera facultativa...

CPJ pide a Perú cesar amenazas contra medio que reveló casos de corrupción

LDLG. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés), un organismo internacional con sede en Nueva York,...

Seguro Vida Ley: ¿cuáles son las coberturas desde el primer día de labores?

LDLG. Hace más de un año de la aprobación del reglamento que obliga a todas las empresas a adquirir...

La tarde de ayer martes, el Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio que faculta a los afiliados de las AFP el retiro de fondos hasta 4 UIT, correspondiente a 17,600.

El documento fue aprobado con 86 votos a favor.

De acuerdo con la iniciativa legislativa, lo que se quiere es otorgar liquidez a favor de los afiliados al fondo privado de pensiones ante la crisis generada por la pandemia a causa del coronavirus y de esta manera aliviar sus economías.

La medida, que ahora pasará a ser evaluada por el Ejecutivo, constituye el tercer retiro aprobado por el Congreso y el quinto que se promueve en el marco de la pandemia.

En concreto, se permite el retiro de S/ 17.600 (4 UIT) a todos los afiliados a las AFP. Están excluidos quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo. El monto será entregado en tres desembolsos cada 30 días calendario.

Asimismo, si el afiliado está sujeto a una pensión de alimentos y decide no retirar los fondos, los beneficiarios de la pensión podrán solicitar el retiro de los fondos hasta por el 30%.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -