26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

Covid-19: este fin de semana se inicia vacunación bajo esquema territorial en regiones

Anuncia el Ministerio de Salud (Minsa)

Debes leer

Covid 19: EMA considera hinchazón facial efecto secundario de Pfizer en algunos casos

LDLG. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó este viernes una investigación de varios casos de hinchazón facial tras...

Aumenta depresión y ansiedad en niños y adolescentes en pandemia

LDLG.  La salud mental de los niños y adolescentes que bordean entre los 7 y 16 años de edad...

Minsa confirma 6,731 personas de alta y 247 fallecidos por covid-19 en 24 horas

LDLG. En las últimas 24 horas, 247 personas fallecieron en todo el país por la covid-19 y otras 6,731...

LDLG. Este fin de semana se iniciará en diversas regiones la vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores de 80 años siguiendo el esquema territorial universal, afirmó hoy el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

Precisó que ese fue el acuerdo que se tuvo con los gobernadores regionales que participaron ayer de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud, que preside el Minsa, donde se informó, además, que el esquema de vacunación territorial universal se desarrollará en mayo en todas las regiones.

En ese sentido, destacó que hoy con el traslado de vacunas de AstraZeneca a Ucayali se inició el envío de este fármaco a las regiones que no cuentan con los equipos necesarios para almacenar las dosis de Pfizer.

En Ucayali, el presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó un lote de 21,990 dosis de AstraZeneca y anunció que se distribuirá esta vacunas a las regiones que cuentan con condiciones de frío normales, entre 2 y 8 grados; y en las regiones que tienen la cadena de frío especial se continuará con la inmunización con dosis de la vacuna Pfizer.

Granados manifestó que la campaña de vacunación contra la covid-19 en regiones se acentuará el siguiente fin de semana, una vez se distribuya las dosis de vacuna.

En diálogo con el programa Andina al Día, el vocero del Minsa afirmó que con las autoridades regionales se acordó adelantar el proceso de vacunación empezando por las ciudades con mayor densidad poblacional. «A mayor número de pobladores, mayor presencia del virus y mayor mortalidad. Esa es una constante y por eso se va a priorizar la vacunación en las ciudades», aseveró.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -