26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

Más de 80 mil vacunas Pfizer llegarán a la región de Piura para inmunizar a adultos mayores

Reunión intergubernamental de salud

Debes leer

Sullana: verifican que empresa de caña no cuenta con plan de mitigación

LDLG. En una visita inopinada por parte de las autoridades del Ministerio Público y la municipalidad de Sullana se...

Piura: decanos de colegios profesionales cuestionan postergación de obras de drenaje y prevención

LDLG. Los representantes del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Región Piura CONREDE-PIURA expresaron su...

Municipio de Morropón financia planes de negocio de jóvenes emprendedores

LDLG. En la región Piura, once jóvenes expusieron este jueves sus propuestas de negocio ante la subgerencia de Desarrollo...

LDLG. Después de que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa exigió al presidente de la República, Francisco Sagasti el envío de vacunas para los adultos mayores, este lunes durante su participación en la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS sostenida con el Primer Mandatario, logró garantizar para la región Piura 81 mil 236 vacunas del laboratorio Pfizer, para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

«Ayer tuvimos una reunión intergubernamental de salud, en la cual la exposición de los gobiernos regionales son claras, la distribución equitativa y urgente de las vacunas, en suficiente cantidad y sobretodo que nos permita la inmunización de aquellos que son más vulnerables, en este caso los adultos mayores. Resulta injusto que este proceso se esté dando en la capital y en las regiones prácticamente no nos llega. Rechazamos esta actitud centralista», sostuvo el titular del pliego regional.

Es preciso indicar que el Gore Piura a través de la Dirección Regional de Salud ha realizado un plan de vacunación, y las coordinaciones necesarias, dónde se contempla la implementación de los puntos de vacunación en colegios, universidades y visitas domiciliarias, que estarán conformadas por enfermeras, tecnólogos médicos y técnicas, para lograr la inmunización en el menor tiempo posible.

Iniciativa legislativa para adquisición de vacunas

El pasado 28 de enero, García Correa, como titular del Gobierno Regional Piura, mediante el oficio N° 31-2021/GRP-100000, presentó la iniciativa legislativa ante el Congreso de la República, para que a través de los Ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores se tome urgentemente las acciones necesarias para que se priorice lo solicitado y tras meses de espera se aprobó el dictamen, que deberá ser debatirse en el pleno.

Es preciso mencionar que el titular del pliego regional presentó este Proyecto de Ley, ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107° de la Constitución Política del Perú y en cumplimiento de los establecido en los artículos 67°, 74°, 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la República.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -