26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

Retornan más de 200 venezolanos procedentes de Perú

La cancillería de Venezuela informó sobre el regreso de 205 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad

Debes leer

Central sindical de Chile insiste en aumento de salario mínimo

LDLG. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, continuará insistiendo en elevar el salario mínimo a pesar de...

ONU invita a Colombia a seguir el camino de la paz

LDLG. La violencia policial contra las movilizaciones pacíficas en Colombia continúan tal como ocurrió anoche y durante las primeras...

Debaten en Chile proyecto sobre impuestos a empresas mineras

LDLG. El pleno de la Cámara de Diputados de Chile debatirá hoy un proyecto de ley que establece un...

LDLG. Más de 200 venezolanos arribaron hoy a su país procedentes de Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, programa del Gobierno bolivariano para el retorno de los connacionales.

La cancillería informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre el regreso de 205 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en esa nación sudamericana.

Señala el tuit que a cada uno de los pasajeros que arribaron al aeropuerto de Maiquetía, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, se les realizó de manera gratuita, una prueba PCR para descartar posibles casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente Nicolás Maduro y tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

Esta iniciativa surge para brindarle apoyo a los venezolanos residentes en el extranjero que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dificultad económica.

Aun en medio de la pandemia, el gobierno mantuvo los vuelos humanitarios para ayudar al retorno de connacionales desde Chile, Argentina, España y otros Estados, con la cooperación del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.(Conviasa).

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -