26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

Talara: Fiscalía de Máncora consigue sentencia de 15 años para profesor

Los hechos sucedieron en diciembre del 2019, cuando participaba en las clases de guitarra y canto que dictaba el imputado en una institución educativa de Los Órganos.

Debes leer

Mercado Acapulco: desalojan cámaras isotérmicas por arrojar contaminar medio ambiente

LDLG. Agentes del gobierno provincial de Talara con el apoyo de la Policía Nacional procedieron al retiro de varias...

Ciudadanos talareños pueden cancelar multas electorales por internet

LDLG. Los ciudadanos que tengan alguna multa electoral pueden pagarla a través de internet sin necesidad de trasladarse personalmente...

Talara: pareja de extranjeros fueron intervenidos con arma de fuego abastecida

LDLG. Una pareja de extranjeros que al parecer habían ingresado de manera irregular al país por la frontera con...

LDLG. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora obtuvo una sentencia de 15 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Víctor Arturo Rivera Ordinola (47) como presunto autor de los delitos de actos contra el pudor y proposiciones sexuales, en agravio de una menor de 10 años de edad, cuyos hechos ocurrieron en el mes de diciembre del 2019 en Los Órganos en Talara.

El fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho fue quien en audiencia virtual de juicio oral sustentó su teoría del caso y actuó los medios de prueba como la declaración de la menor agraviada, declaración de los padres de la menor y declaración de testigos entre ellos menores que estudiaban con la víctima, el acta de la denuncia y el acta de visualización del aplicativo WhatsApp donde se encontraron varias conversaciones.

Asimismo, la pericia psicológica, entre otras diligencias que realizó el representante del Ministerio Público durante la investigación.

Ante ello, el juez en adelanto de fallo dispuso 15 años de prisión efectiva para Rivera, quien continuará recluido en el establecimiento penitenciario de Piura donde se encontraba con prisión preventiva.

Según la declaración de la propia menor, los hechos sucedieron en diciembre del 2019, cuando participaba en las clases de guitarra y canto que dictaba el imputado en una institución educativa de Los Órganos.

Para aprovecharse de ella, el investigado enviaba a los demás alumnos al recreo para para poder realizarle los tocamientos indebidos. Mientras que, en el mes de mayo del 2020, el imputado la contactó mediante el aplicativo WhatsApp, y en cuyas conversaciones le propuso realizar actos de connotación sexual.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -