26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

JNE no organizará debate entre Castillo y Keiko Fujimori en Chota

Los candidatos Castillo y Fujimori han organizado un debate para este fin de semana en la región Cajamarca a fin de exponer sus propuestas de gobierno.

Debes leer

Pedro Castillo plantea que cada región elabore su propio currículo escolar

LDLG. El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, los gobiernos regionales...

Keiko Fujimori plantea crear el Ministerio de Pesquería sin generar más gastos

LDLG. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que, en un eventual gobierno suyo, crearía el Ministerio de...

Juntos por el Perú: acuerdo con Pedro Castillo es en base a compromisos programáticos

LDLG. La representante de Juntos por el Perú (JP), Lucía Alvites, dijo hoy que el acuerdo político con el...

LDLG. El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, aclaró este jueves que la institución que preside propone la realización de cuatro debates y no organizará otro tipo de encuentros que los propios candidatos presidenciales podrían realizar libremente.

Indicó que se propuso el debate para técnicos, otro para candidatos a la vicepresidencia y los dos últimos serían para los candidatos a la Presidencia de la República, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“El Jurado Nacional de Elecciones no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar”, manifestó.

Salas dijo que los debates presidenciales que organiza el JNE se encuentran debidamente estandarizados y se ejecutan bajo condiciones de bioseguridad.

CHEQUE: Problemas de salud de Castillo ponen en duda debate en Chota

Precisamente, los candidatos Castillo y Fujimori habían organizado un debate para este fin de semana en la región Cajamarca a fin de exponer sus propuestas de gobierno.

Este acuerdo se dio luego de que el postulante de Perú Libre retara a la candidata de Fuerza Popular a debatir en Chota, pedido al que ella accedió y fijó inicialmente como fecha del encuentro este domingo. No obstante, Castillo indicó que prefería realizar el debate un día antes y Fujimori volvió a aceptar.

Luego, el postulante de Perú Libre suspendió sus actividades proselitistas en Lima por temas de salud y a su llegada fue trasladado a una clínica local.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -