26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

Reglamento para el retiro de la CTS estaría listo esta semana

Este miércoles Consejo de Ministros evaluará retiro de S/ 17,600 de las AFP

Debes leer

Congreso oficializa norma que permite retiro S/ 17,600 de la AFP

LDLG. El Congreso de la República oficializó la norma que autoriza, de manera extraordinaria, el retiro de manera facultativa...

CPJ pide a Perú cesar amenazas contra medio que reveló casos de corrupción

LDLG. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés), un organismo internacional con sede en Nueva York,...

Seguro Vida Ley: ¿cuáles son las coberturas desde el primer día de labores?

LDLG. Hace más de un año de la aprobación del reglamento que obliga a todas las empresas a adquirir...

LDLG. El reglamento para el retiro del 100% de la Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS) estaría listo la presente semana, anunció hoy el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

“Nosotros esperamos que en breve, cualquier demora en el reglamento para obtener la CTS, se pueda solucionar”, subrayó.

“El Gobierno está de acuerdo que en estas especiales circunstancias los trabajadores puedan disponer de su CTS como lo establece la ley y esperamos que esto pueda estar listo en esta semana que estamos comenzando” agregó.

De otro lado, señaló que ante la insistencia del Congreso en aprobar la Ley que faculta el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 17,600 soles, señaló que el Ejecutivo analizará qué medida adoptará el miércoles de la presente semana.

Refirió que respecto a esta propuesta del Congreso para el retiro de las 4 UIT de las AFP para todos los afiliados, el Gobierno hizo una serie de sugerencias para mejorar este proyecto de ley, algunas de las cuales han sido acogidas por el Parlamento y otras no.

“Es una decisión que tendremos que conversar en el Consejo de Ministros este miércoles, si es que se interpone alguna medida de inconstitucionalidad, eso es lo que todavía el Gobierno no ha decidido”, afirmó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -