26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

JNE exhorta a organizaciones políticas concretar acuerdos sobre debates

Debates se desarrollan en el marco de negociaciones, transparencia de los acuerdos, asistencia técnica, acompañamiento, y seguimiento al fiel cumplimiento de los acuerdos con las agrupaciones políticas.

Debes leer

Pedro Castillo plantea que cada región elabore su propio currículo escolar

LDLG. El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, los gobiernos regionales...

Keiko Fujimori plantea crear el Ministerio de Pesquería sin generar más gastos

LDLG. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que, en un eventual gobierno suyo, crearía el Ministerio de...

Juntos por el Perú: acuerdo con Pedro Castillo es en base a compromisos programáticos

LDLG. La representante de Juntos por el Perú (JP), Lucía Alvites, dijo hoy que el acuerdo político con el...

LDLG. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo en la realización de los debates electorales, a fin de que la población tenga la oportunidad de conocer los planes de gobierno y propuestas para el período 2021-2026.

Luego de manifestar su preocupación por el hecho de que ambas agrupaciones políticas no llegaron a un acuerdo para desarrollar los debates, el JNE invocó a Perú Libre y Fuerza Popular a revalorar los principios básicos de la democracia, y dejó abierta la posibilidad de retomar el diálogo para organizar el evento lo más pronto posible.

El organismo autónomo mencionó que han impulsado los debates electorales desde el 2006, basándose en los principios del derecho a la competencia política, representación, libertad de expresión, tolerancia, pluralidad de ideas, igualdad e inclusión, imparcialidad y neutralidad.

La Dirección de Educación y Formación Cívica Ciudadana, área encargada de los debates, remarcó que estos se desarrollan en el marco de negociaciones, transparencia de los acuerdos, asistencia técnica, acompañamiento, y seguimiento al fiel cumplimiento de los acuerdos con las agrupaciones políticas.

Es así, que recordó que en las elecciones del 2016 se desarrollaron dos debates fuera de Lima: uno en Piura y otro en la ciudad de Cusco; mientras que en las Elecciones Regionales y Municipales de 2018 se organizaron exposiciones y debates de manera descentralizada.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -