26 C
Talara
viernes, mayo 7, 2021

Pedro Castillo deslinda de declaraciones de Cerrón sobre disolución del Congreso

Candidato de Perú Libre realiza recorrido por región San Martín

Debes leer

Pedro Castillo plantea que cada región elabore su propio currículo escolar

LDLG. El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, los gobiernos regionales...

Keiko Fujimori plantea crear el Ministerio de Pesquería sin generar más gastos

LDLG. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que, en un eventual gobierno suyo, crearía el Ministerio de...

Juntos por el Perú: acuerdo con Pedro Castillo es en base a compromisos programáticos

LDLG. La representante de Juntos por el Perú (JP), Lucía Alvites, dijo hoy que el acuerdo político con el...

LDLG. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que el ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón “no tiene nada que ver con esta lucha”, refiriéndose a su campaña electoral.

En declaraciones dadas tras una actividad proselitista en el distrito de Nueva Cajamarca, en San Martín, Castillo respondió así a una pregunta sobre lo señalado por Cerrón, fundador de su partido, respecto a recurrir desde el gobierno al mecanismo de la cuestión de confianza para cerrar el Congreso y así dar pase a una asamblea constituyente.

“El señor Cerrón no tiene nada que ver con esta lucha”, respondió. “Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes”, añadió el candidato.

Castillo viene recorriendo hoy diversos puntos de la provincia sanmartinense de Rioja. Temprano protagonizó un encuentro con sus seguidores en la localidad de Segunda Jerusalén, ubicada en el distrito de Elías Soplín, donde pidió construir “un Perú más justo, más humano”.

Allí dijo que la salud se encuentra en un estado crítico, al igual que otros rubros como la economía y que es necesario que los peruanos trabajen unidos para solucionar estos problemas. 

Criticó también a quienes lo “terruquean” y señaló que la población de esta parte del país conoce su procedencia, pues ha compartido con él los años escolares y el trabajo como peón en el campo.

Luego, Castillo se desplazó a bordo de un automóvil en el distrito de Nueva Cajamarca y de allí a Moyobamba, capital de la región San Martín. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -